miércoles, 20 de junio de 2012

Una razón más para no utilizar Internet Explorer


Como sabemos, utilizar Internet Explorer como navegador por defecto no es la mejor manera de agradecer a los programadores web ya que el explorador web de Microsoft sufre de incompatibilidad con diversos estándares web, principalmente los más recientes que surgen con la llegada de CSS 3 y HTML 5.
Pues bien para promover el uso de otros navegadores, Ruslan Kogan, el dueño y fundador de Kogan.com, explicó a BBC  que desea recuperar el tiempo invertido y los costos involucrados en adaptar su sitio al navegador de Microsoft ya que este no cumple con los estándares web y hay que realizar una serie de cambios en los códigos (tanto de estructura como de diseño) para que funcione debidamente, para ello aplicará una tarifa adicional a los clientes de Kogan.com que utilicen Internet Explorer.

Para los que desconocen Kogan.com es uno de los portales populares donde los usuarios podrán adquirir diversidad de artículos en línea (una tienda virtual). Pues bien Kogan ha considerado que los usuarios por los cuales ha invertido más tiempo en el desarrollo de su plataforma merecen pagar una cuota adicional (también la ha nombrado multa), la tarifa aplicada se calcula sobre el total a pagar y es de un 6,8% que se agrega al momento de generar la factura o recibo de pago.

Ruslan Kogan es el primero de los programadores web en aplicar una multa a los usuarios de Internet Explorer y esta acción puede ser tomada como una “protesta” para Microsoft dado que su navegador, por ser “exclusivo”, resulta inclusive molesto para los programadores web dado que básicamente hay que generar un código distinto para dicho navegador.
De momento nos quedamos con un buen sabor de boca los programadores web y usuarios de Chrome, Firefox, entre otros, ya que bien podría ser este el primer paso para una de dos cosas: o los usuarios cambian de navegador, o Microsoft recapacita sus estándares de Internet Explorer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario