Entendimiento de William Ury.
Queda demostrado que todos los días tomamos decisiones ya sea unilaterales y/o multilaterales, en el entendido que el problema no es la gente que interviene así que no debemos perder de vista el lado humano.
La preparación en la negociación es vital, la llave de la negociación nos dice que es necesario ponernos en los zapatos de las otras personas para entender que es lo que quiere y cuales son sus intereses, esto incluye escuchar a las personas.
Todo interviene en una negociación, desde la cultura hasta los problemas familiares por eso es necesario ver más allá de nuestras posiciones ya que una persona dura al cambio es dura para negociar.
Debemos conocer el trasfondo o interés real de con quien negociamos eso nos dará seguridad por lo que debemos concentrarnos en los intereses, no en las posiciones. Incluida en personalidad o comportamiento negociador debe ser flexible y creativo.
Si no se logra un acuerdo hay que buscar alternativas, hay que estudiar todos los posibles escenarios y prever las posibles respuestas.
No todas las negociaciones tienen como interés principal el dinero, lo mejor es alcanzar los resultados satisfaciendo mutuamente las necesidades que intervienen en una negociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario