jueves, 28 de febrero de 2013

Elba Esther se viste de Prada


POLÍTICA CERO


Seguramente Elba Esther no se gastaba millones de dólares en las grandes boutiques para ella sola.


Seguramente nunca han estado en unas compras de pánico en Neiman Marcus y por lo tanto no saben lo que es la plenitud del pin... poder. O sea, es Elba Esther, ni modo que comprara sus ropajes en las baratas de Suburbia o que despachara en un departamento del Infonavit. Digo, qué clase de terror iba a infundir entre sus agremiados cuando, a la hora de dar órdenes, decidir sobre vidas y haciendas, armar triangulaciones vestida no para matar sino para ir al departamento de carnisalchichonería de la Cómer.
Ya me imagino a la todopoderosa líder magisterial armando grandes complós, presionando a líderes de toda materia, ataviada con outfits de Milano, donde se viste el paisano... nadie iba a tomarla en serio. Ni siquiera todas esas hordas de presidentes, funcionarios, políticos, intelectuales, empresarios y pedigüeños en general que acudían a ella en busca de cobijo y que hoy se solazan con su caída como si no hubieran sido la ocasión de lo mismo que culpáis.
Igual sí era un gasto cuantioso en esas materias, pero eran justos y necesarios. Antes de ser una mujer empoderada y temible, hay que parecerlo. Además, seguramente no se gastaba millones de dólares en las grandes boutiques para ella sola, pues su conocida generosidad la llevaba a repartir muchas de sus adquisiciones entre sus amigos, contlapaches, socios y todas esa gente que jamás por interés ni oportunismo se le aproximaba avanzando de rodillas.  Sí, con la misma olímpica alegría con la que repartía Hummers, tabletas y vetepés en cruceros por el Caribe.
No hay certeza jurídica si la Gordillo saldrá antes de que el Cruz Azul sea campeón o después de que caigan Robero Deschamps y Joel Ayala (ya anunciaron que si no tienen nada que temer, que no les va a pasar nada, lo mismo que de seguro le dijeron a La Maestra), pero por lo pronto es la fuente de escarnio y diversión consentida de la nación.
Pero ya los quiero ver cuando salga en dos o tres días como Hank Rohn (ya tiene al despacho de Lozano Gracia y su hija senadora exige que no se politice el caso), a ver si no se los carga el payaso.
Lo que sí es molesto es ver cómo los del sindicato y el Panal se solidarizaron con su Yoda de una manera tan meliflua y desganada. Ni siquiera pidieron, como Peña, el debido proceso, que es el nuevo enérgico rechazo.
Solo por eso les van a imponer, democráticamente, como caporal al ChiquiliQuadri.
El diablo, lo debemos tener claro, se viste de Prada. 

jueves, 31 de enero de 2013

CATAR EXPÕE PELA PRIMEIRA VEZ O AUTOMÓVEL MAIS CARO DO MUNDO


O automóvel mais caro do mundo, com um preço de cerca de US$ 3,4 milhões (aproximadamente R$ 7 milhões) , é exposto pela primeira vez dentro da 3ª edição do Salão do Motor do Catar, disse hoje à Agência Efe o diretor-executivo da empresa libanesa que o fabrica, a W Motors, Ralph Debbas.
Este veículo conta com luzes incrustadas de diamantes e assentos de couro costurados com fio de ouro, além de um sistema de abertura de portas ao contrário e uma tela Virtual 3D holográfica com interação tátil de última geração.
Debbas explicou que este ano serão fabricados ao todo sete veículos do Lycan Hypercar, que ganhou seu nome em honra a uma espécie de lobo, e que começará a ser distribuído em setembro.
O fabricante já recebeu vários pedidos de potenciais compradores, a maioria da região do Golfo, embora também haja pedidos da China, Rússia e Estados Unidos.
O automóvel tem um motor de 750 cavalos que permite ao motorista ir de 0 a 100 km em 2,8 segundos e alcançar uma velocidade máxima de 395 km/h.
Para fabricar o Lykan, a companhia teve a colaboração da Magna Steyr Italia (engenharia e consultores de fabricação), RUF Automobile (consultores técnicos e provedores), Studiotorino (consultores de projeto), Viotti (protótipo e fabricação do modelo) e ID4MOTION (desenvolvedores de tecnologia de integração).

miércoles, 30 de enero de 2013

Burbuja inmobiliaria en Yucatán, la crisis que se avecina.


La facilidad con la que se otorgan créditos para comprar casa o para construirla ha generado una burbuja hipotecaria, la cual estallará cuando se presente la crisis económica, lo cual afectará a los compradores de casas y a las empresas inmobiliarias, previó Erick Guerrero Rosas, analista económico.

El efecto de inyectar capital para la infraestructura, como se ha hecho desde la crisis del 2009 en todo el país, ha generado un crecimiento en la construcción de casas y la compra-venta de las mismas, porque se ha inyectado dinero para que las empresas inmobiliarias se endeuden y también para que los consumidores pidan prestado y puedan comprar sus casas.
Sin embargo, al llegar una crisis económica, esta euforia por construir, vender y comprar casas, será un problema, porque no habrá capacidad para pagar los créditos que se están otorgando desde ahora.

El especialista abundó en lo anterior luego de la plática que brindó en el marco de las celebración del 50 aniversario de la Facultad de Contaduría en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
“Mientras Estados Unidos tenga un auge económico y le vaya bien, a México también le irá bien y lo estamos viendo en varios sectores; por ejemplo, en la industria automotriz la asociación que los agrupa estima vender 3 millones de unidades a nivel nacional; lo mismo ocurre con las constructoras y con las inmobiliarias; sólo que aquí yo estoy viendo una burbuja hipotecaria que se reventará en cualquier momento que venga un síntoma de crisis”, dijo.

Dijo que Mérida, al igual que Puebla, Guadalajara y Tijuana están en la misma situación, un “boom” inmobiliario que desde su punto de vista es una burbuja, porque se está generando con recursos, con liquidez que deberá ser pagada y si viene una crisis, difícilmente podrán enfrentarse las deudas.

Explicó que esto sucede en Mérida por las condiciones que tiene la ciudad, ya que está siendo atractiva por la seguridad, el ambiente y la estabilidad, por lo que muchos quieren invertir en la construcción y estar en el sector inmobiliario, lo cual ha generado compradores.
Cabe recordar que el Estado está experimentando un crecimiento poblacional importante, derivado de la migración de mexicanos de otras entidades a la ciudad de Mérida principalmente.
Es visible el desarrollo inmobiliario que se ha extendido en la urbe.

La mayoría de las viviendas son construidas y vendidas a crédito y si la estimación es que venga una crisis en el 2014 (como prevé este mismo analista y consignamos en nota aparte) entonces lo más perjudicados serán todos los que se han endeudado.

Momento de IVA y campo olvidado.

Si la estimación es que venga una crisis en el 2014, pero antes se viva una euforia o fiesta económica en el 2013, es posible que se pueda presentar como momento idóneo que se aplique el tan temido impuesto a los alimentos y medicinas.

El analista dijo que es probable que entre las sorpresas que se esperan para los primeros días de gobierno de Peña Nieto se plantee el cobro de IVA a alimentos y medicinas, dado que las perspectivas son que el 2013 será un año de crecimiento, aunque advirtió que sería impopular para ese político.

Agregó que la medida obedecería a recaudar impuestos de todos los que no los pagan por ahora, pero podría ser contraproducente.

Señaló que entre las previsiones de crisis y euforias económicas el menos contemplado es el campo, ya que si es tiempo de crisis no hay para atenderlo, se privilegia a otros sectores más dinámicos, como la manufactura, y en tiempos de euforia, tampoco es contemplado por lo complicado que resulta invertir, ya que falta organización, además de que el sistema ejidal genera incertidumbre, entro otros factores, como la politización. (Verónica Martínez)


http://72.29.68.249/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=1&idTitulo=203463

viernes, 25 de enero de 2013

¿Quién es Florence Cassez..?


Daniel Higa Alquicira
Esta pregunta me ha zumbado en la cabeza desde ayer en la noche cuando la francesa abandonó el país como si fuera la representante del gobierno francés. ¿Quién diablos es Florence Cassez? ¿Por qué el gobierno francés se empeñó en liberarla a costa incluso de un problema diplomático? ¿A quién representa en realidad?
Pocas veces -por no decir que nunca- se había visto un despliegue tan sorprendente por la liberación de una persona que fue sentenciada por secuestro a 60 años de prisión y la Suprema Corte decidió liberarla, porque se habían violado sus derechos a la hora de su detención.
Fue custodiada por elementos de la policía -local y federal según su ámbito de acción-. La camioneta -seguramente blindada- era escoltada por otras camionetas con guardias armados, el trámite migratorio fue veloz y sorprendentemente eficaz y además, viajó en primera clase mientras Alondra De la Parra viajaba en ese mismo vuelo pero en clase turista.
En Francia el revuelo por su liberación llegó hasta el Primer Ministro François Hollande, que aplaudió y felicitó a la Suprema Corte y a la "justicia" mexicana por haber liberado a una compatriota suya acusada de secuestro.
Cassez no era una prisonera de guerra, o un periodista secuestrado por milicias rebeldes en alguna parte del medio oriente. No, Cassez era una mujer que participaba con una banda de secuestradores llamados "Los Zodiacos" y que fue detenida en el famoso operativo fraudulento transmitido en vivo por Televisa y TV Azteca.
Entonces qué movió al gobierno francés a instigar e incluso intimidar al gobierno de Felipe Calderón para lograr su liberación. Cassez no es la única ciudadana francés presa en algún lugar del mundo -incluso de manera injusta, que este no es el caso- y el gobierno galo no hace nada por liberarlos.
Y suponiendo que los haya conmovido la historia del montaje del operativo y de su -no comprobada- inocencia y de la injusta pena que le pusieron, no encuentro motivo alguno como para que una ciudadana común y corriente, haya puesto a Sarkozy y a Hollande a punto de mandar sus naves al puerto de Veracruz -esto es una parodia- e invadir México para organizar su rescate.
Cómo es posible que una persona que ha estado presa por más de siete años y -se supone- sin ningún familiar en México, haya podido organizar en cuestión de horas su viaje a Francia. Qué persona -sin relaciones ni apoyo oficial- es capaz de salir de la cárcel, subirse a una camioneta custodiada, subirse a un avión con boleto de primera clase y viajar a París así nada más.
La actuación de las autoridades francesas hace imaginar esas escenas donde los gobiernos mandan encubiertos a sus agentes a algún país, con una misión de suma importancia y cuando la misión falla y son descubiertos, organizan otra misión donde intervienen diplomáticos y políticos de alto rango con tal de salvar y rescatar a su enviado.
Es que es inimaginable lo que sucedió con Cassez. Pongamos un ejemplo y supongamos que hay  un mexicano preso - en los Estados Unidos, porque es la referencia más cercana- que fue acusado de algo que no cometió o que se violaron sus derechos, entonces por qué el gobierno mexicano no aboga por él -aún siendo culpable- para liberarlo.
Esto no va suceder nunca con un migrante mexicano y menos si es ilegal. Si a veces no va ni la gente del Consulado a ayudarlo, que se van a estar preocupando si lo condenan a 3, 10, 15 o 60 años de prisión y menos van a armar un escándalo mundial para buscar su liberación.
¿No es raro pues cómo sucedieron las cosas en la liberación de Cassez? El gobierno francés la trata como una heroína y con la información que tenemos, no hizo nada -aparentemente- por su país en México.
A menos que hubiera tenido una misión ultra secreta y que hubiera sido enviada por el mismísimo gobierno francés a buscar o a investigar algo. Fuera de esta teoría loca y conspiracionista, solo Cassez sabe el por qué de ese trato tan privilegiado que incluso la gente inocente que es condenada injustamente, nunca puede llegar a tener.
Y hablando de historias de misiones secretas, me acordé del libro México de Egertón, que tiene un final inesperado pero la historia gira en que los cuadros de un pintor, donde dibujaba los sitios más importantes de México, sirvieron como mapas para preparar una de la tantas invasiones gringas a México en el siglo XIX.
Pero va de nuevo ¿quién es Florence Cassez en realidad..?
http://mx.ibtimes.com/articles/30866/20130125/quien-es-florence-cassez-francia-mexico.htm