martes, 15 de febrero de 2011

Wagyu, la carne al estilo de Kobe

La carne de Kobe, ya sea de buey o ternera, se encuentra entre las más apreciadas y famosas del mundo. El secreto, se encuentra en el modo en que los animales son tratados, lo que permite uno de los platos a base de carne más tiernos y sabrosos que podremos saborear.
La carne de Kobe se conoce como Wagyu, o Japanese Black, una raza bovina originaria de la ciudad. El nombre Wagyu podría traducirse simplemente como “vaca japonesa”, un tipo de carne que según las reglas para la cría regionales, se transforma en un manjar muy característico, con un sello al “estilo de Kobe”.
Gracias a un cuidado especial, la carne wagyu alcanza las mejores cualidades alimenticias, con un sabor especial y difícil de describir, todo logrado con tratamientos naturales. Los valores que pueden alcanzar los cortes de carne de Kobe pueden resultar sorprendentes, como si se tratara de un plato de lujo. El secreto para conseguir la mejor carne vacuna incluye una alimentación especial, que agrega a la dieta cerveza y sake, y una mejor predisposición genética, la carne de wagyu es saludable por sus componentes en omega-3 y omega-62, además de un menor porcentaje de grasas saturadas.
Si bien la producción del ganado Wagyu crece en países fuera de Japón, la denominación de origen no se utiliza para el ganado criado fuera de la isla. Sin dudas, no hay mejor lugar para degustar éste tipo de carne que en Kobe, aunque por supuesto, muchos restaurantes del mundo lo ofrecen en su menú como un manjar. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario